Cuaderno griego [José María Bermejo]

10,00 €

Polibea

Un libro de sabiduría lleno de amenidad y pleno de conocimiento liberador.

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Cuaderno griego, de José María Bermejo, es un libro de sabiduría lleno de amenidad y pleno de conocimiento liberador, pero que jamás podría ser confundido con uno de los manuales de autoayuda muy al uso en nuestra época. Y lo digo con alivio. Parecen fusionarse en él poesía y filosofía; pero sin perder nunca su autor su condición de poeta; o lo que es lo mismo, de intensificador. Al mundo visible se superpone una patria interior, a la elaboración de cuyo concepto se entrega este libro, que es en este caso, sí, la de la Grecia Clásica, pero a la que se han ido incorporando también los poetas como Holderlin, Kavafis y hasta Rimbaud; es decir que se trata también de la patria de los poetas de todos los tiempos; pero también la de la cultura popular expresada a través de romances y canciones, y hasta del zeimbékiko; y al final también la del propio lector, que ya será en ese momento un lector inspirado y concentrado.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son...


ISBN9788486701970
AutorJosé María Bermejo
ColeccionLa espada en el ágata
PrólogoMaría Antonia Ortega
CubiertaRústica con solapas
Páginas172
IdiomaCastellano

Productos relacionados

Producto añadido con éxito a la cesta de productos!