Almacén. Dietario de lugares [Rafael José Díaz]

10,00 €

Polibea

El destino de un escritor es, precisa y fatalmente, saber que «la contradicción es la flor que somos».

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Los lugares del poeta y los lugares de la memoria y la poesía. Qué gran contradicción, en fin, los lugares, la vida, cuando se hallan en manos del lenguaje y del aspirar poético. El separado, el tomado por la palabra, tal vez no sea más que alguien que se ha vuelto extremadamente consciente, extremadamente lúcido, y por eso serenamente melancólico y descreído, de esta pérdida y de su imposibilidad.

Por ello, aunque a veces añoremos la inocencia salvaje del infante, de aquél todavía no cortado por el lenguaje («Estoy asomado a la ventana y no hay lenguaje todavía, es decir, que el lenguaje conforma una unidad con la vida. Lo que digo es parte del momento en que lo digo. No hay aún contorsiones ni evasivas, no hay desencantos ni recuerdos.» Las transmisiones), el destino de un escritor es, precisa y fatalmente, saber que «la contradicción es la flor que somos».


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son...


ISBN9788486701802
AutorRafael José Díaz
ColeccionLa espada en el ágata
PrólogoAlberto Ruiz de Samaniego
CubiertaRústica con solapas
Páginas144
IdiomaCastellano

Productos relacionados

Producto añadido con éxito a la cesta de productos!