Nuevo

Imagen del producto 1

Historia de un viaje de seis semanas [Mary Shelley]

12,00 €

Sabina Editorial, S.L.

Historia de un viaje de seis semanas por Francia, Suiza, Alemania y Holanda contado por una jovencísima Mary Shelley

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


A la edad de 16 años, Mary Shelley se fugó con su amante, el poeta Percy Bysshe Shelley, escandalizando a la sociedad inglesa del momento. Su intención era viajar hasta Suiza, donde esperaban disfrutar del grandioso paisaje alpino, leer y escribir y vivir libres de las constricciones de la rígida sociedad británica.

Basado en los diarios que Shelley escribió y en las cartas que envió a su hermanastra Fanny Imlay, el libro Historia de un viaje de seis semanas por Francia, Suiza, Alemania y Holanda se publicó por primera vez en 1817. El resultado es una lectura deliciosa y un retrato de un momento convulso en una Europa bajo los efectos de la Revolución Francesa, las guerras napoleónicas y la restauración monárquica.

Mary Shelley (Londres 1797-1851) fue una mujer libre, de inteligencia brillante y una gran sensibilidad. Con tan solo 20 años ya se había convertido en una escritora reconocida. Era hija de Mary Wollstonecraft, filósofa y escritora, y de William Godwin, político y escritor, dos célebres personalidades del mundo intelectual de finales del siglo XVIII.

Conoció a Percy Bysshe Shelley en 1814, y los ocho años que duró su relación fueron intensos y difíciles, llenos de creatividad, pero también de tensiones emocionales. Tuvieron cuatro hijos e hijas del que solo sobrevivió el último. Escribió novelas, relatos breves y artículos, obras de teatro, libros de viajes, ensayos y biografías literarias donde reflejaba sus ideas sobre filosofía de la historia, criticaba las instituciones dominadas por los hombres, defendía la relevancia política de las mujeres y subrayaba la importancia de la vida cotidiana y doméstica en la historia política. Al igual que su madre, luchó para ser independiente y consiguió vivir de su trabajo y mantener a su hijo.

ISBN9788494703348
AutorMary Shelley
Formato14 X 21.4 cm
TraductoraArantxa Azurmendi Muñoa
CubiertaRústica
Año2017
ColeccionNarrativa
Páginas80
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!