Nuevo

Imagen del producto 1

Horas extras [Bernardo Atxaga]

14,00 €

Hurtado & Ortega

Libro de viajes, tentativa autobiográfica, anecdotario, reflexión del caminante y ensoñación histórica, en Horas extras Bernardo Atxaga consigue hacer de los géneros y las formas menores el instrumento preciso para hablar desde la periferia de política y de literatura. 

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Libro de viajes, tentativa autobiográfica, anecdotario, reflexión del caminante y ensoñación histórica, en Horas extras Bernardo Atxaga consigue hacer de los géneros y las formas menores el instrumento preciso para hablar desde la periferia de política y de literatura.

Veinte años después de su publicación, retomamos y revisamos este título, añadiendo textos formal y temáticamente hermanos de los que aparecían en la edición de 1997, felices de transmitir una obra que celebra en tiempos oscuros -siempre lo son- la luminosidad y la diversidad del mundo, y orgullosos de poder trabajar y contar en nuestro catálogo con Bernardo Atxaga, un autor central de nuestra literatura.

A ritmo de paseo, sin prisas, sin otra meta que volver bajo otra luz y con la sensación cálida de un largo y fructífero diálogo, se consumen estas Horas extras de Bernardo Atxaga.Aun siendo excursiones, como dice él, por las afueras de su obra de más aliento, las prosas breves reunidas en este volumen muestran quizás con mayor claridad tanto un método de escritura -el trabajo constante necesario para fijar la lengua cotidiana, la anécdota significativa y el pensamiento huidizo-, como las cualidades de una mirada atenta a lo pequeño, abierta a la maravilla y optimista a pesar de todo lo observado.

Bernardo Atxaga nació en Asteasu en 1951, su verdadero nombre es Jose Irazu. Entre sus libros publicados en castellano destacan Dos hermanos (1985), Obabakoak (1989, Premio Euskadi, Premio Nacional de Narrativa), El hombre solo (1994), Esos cielos (1997), El hijo del acordeonista (2004, Premio Grinzane Cavour, Premio Mondello, Premio Times Literary Supplement Translation Prize), Siete casas en Francia (2009, finalista en el Independent Foreign Fiction Prize y seleccionado por la revista Publishers Weekly como uno de los quince mejores libros de ficción publicado en Estados Unidos el año 2012) y Días de Nevada (2013). En el ámbito de la poesía, publicó su primer libro, Etiopia, en 1978, y fue Premio Cesare Pavese del año 2003 por la traducción italiana de Poemas & Híbridos. Su obra está traducida a 32 lenguas, y ha sido llevada al cine por Montxo Armendariz (Obaba, 2005), Aizpea Goenaga (Zeru horiek, 2006) e Imanol Rayo (Bi anai, 2011). En 2006 fue nombrado miembro de Euskaltzaindia, la Academia de la Lengua Vasca.

ISBN9788494591617
AutorBernardo Atxaga
Año2017
CubiertaRústica con solapas
Formato14 X 22 cm
Páginas128
IlustradoraSofía Nieto Peñalver
IlustradorSofía Nieto Peñalver
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!