Principia 5 Temp. 3 Episodio 1

15,00 €

PRINCIPIA.IO

Porque el ser humano no es solo material de estudio para satisfacer nuestras propia curiosidad, sino que también es un lienzo donde la naturaleza va perfilando, en la medida que le dejamos, el tipo de inquilino que desea.

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Probablemente, el hecho de tratar de entender nuestra propia existencia hace al ser humano tan curioso. Probablemente, ser conscientes de que estamos aquí y ahí, en un universo repleto de organismos que pueblan la naturaleza, otros planetas y quizás otros tipos de formas de vida nos hace tratar de entender qué somos y hacernos las eternas preguntas: ¿a dónde vamos? ¿de dónde venimos?

Es por esto que hay quien se empeña en estudiar nuestro pasado, para analizar nuestra evolución en el entorno. Evolución no solo biológica, sino en todos los sentidos: cultural, social o artística. Porque el ser humano no es solo material de estudio para satisfacer nuestras propia curiosidad, sino que también es un lienzo donde la naturaleza va perfilando, en la medida que le dejamos, el tipo de inquilino que desea.

Porque mirar hacia el pasado es una forma de intentar entender nuestro futuro, ese que tanto nos preocupa, ya sea a corto plazo y en situaciones cotidianas o en relación a un tiempo lejano donde quizás la humanidad carezca de todo atisbo de lo que ahora somos. Y pese a que quizá la respuesta no nos guste, no podemos evitar alzar el ojo por la mirilla para cotillear que hará el vecino raro con el que compartimos el rellano.

Una mirada al pasado

Estas cuestiones, dudas y curiosidad es lo que ha llevado a plantearnos esta nueva temporada, donde una mirada al pasado se manifiesta en todos y cada uno de los artículos. Un pasado en el sentido geológico, físico, histórico e incluso metabólico, a través del cual exploraremos una parte vital de nuestra existencia y del entorno que nos rodea, un enfoque que nos permitirá saber un poco más de dónde venimos.

El paso del tiempo, los movimientos cíclicos, los bucles, las historias que se repiten… todo nos ayuda a entender lo que somos, y por eso nuestra exploración alcanzará todos los niveles, tanto que la línea gráfica de estos dos números de la tercera temporada se adentra en el concepto para ofrecernos una visión del espacio y del tiempo donde todo está relacionado, donde las piezas encajan como en un puzzle que nos dará la respuesta final al encajar la última pieza, como el análisis final que nos dirá qué somos.

Disfrutad del número y recordad que tenéis una B.S.O elegida por el equipo editorial, ilustradores y redactores que podéis disfrutar antes, durante o después de la lectura.

Producto añadido con éxito a la cesta de productos!