Nuevo

Imagen del producto 1

Niños que cargan almohadas de neblina [Raimon Àvila]

10,00 €

Polibea

Una treintena de poemas de Raimon Àvila, escritos durante los últimos quince años

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Niños que cargan almohadas de neblina reúne una treintena de poemas de Raimon Àvila, escritos durante los últimos quince años. Un libro sin duda original, personalísimo, que recoge fielmente la voz que el autor ha construido a lo largo de varias décadas de trabajo poético tan meticuloso como excepcional. Ávila conjuga el torrente de unas imágenes aparentemente inconexas, como en cascada, con la evocación sutil de un mundo de ensoñación casi modernista, si no claramente surrealista. Y si en esta ocasión el trasfondo temático se enraíza en la evocación de una infancia a la vez feliz y terrible, dolorosa a veces pero a la vez paradisíaca, el poeta encuentra combina el gusto de la paradoja con el placer del absurdo. Aquí Àvila no se aleja de su voz anterior, sino que la ratifica. Dividido en tres secciones (Pájaros de otra parte, Vulvas, y Deja las hienas en paz) el autor ha conseguido algo bien difícil: cuadrar la brillantez estética con una profundidad casi oriental. En su traducción, Francesc Badia ha vertido la voz de Àvila a un castellano sólido, que navega con tanta elegancia como fidelidad al alma que la inspira.  

Raimon Àvila (Barcelona 1961) es licenciado en danza contemporánea por el Institut del Teatre de Barcelona. En 1983 completa sus estudios en la escuela Mudra, de Maurice Béjart, en Bruselas. De nuevo en Barcelona trabaja como bailarín, coreógrafo, crítico de danza y asesor de movimiento. Desde 1988 imparte clases de técnicas de conocimiento corporal en la Escola Superior d'Art Dramàtic del Institut del Teatre y en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Ha publicado y estrenado las obras de teatro: Home perplex (1994), accésit al Premio Ignasi Iglesias de textos teatrales 1989 y El mètode (1993). Es autor de diversos ensayos sobre artes escénicas como Jirí Kylián: Somniador de danses (2003), Moure i commoure, consciencia corporal per a actors, músics i ballarins (2011) i Impulsos. Emoció i qualitat de moviment en l’intèrpret escènic (2016). Como poeta ha publicado Alfabet, premio Viola de Plata en los Jocs Florals de Barcelona 1997 (1998), Barrancs de Fut i Lud, premio Vicent Andrés Estellés de poesía 1998 (1999), Litúrgia del fang, premio Flor Natural de los Jocs florals de Barcelona 1999 (1999) y La nansa (2015). Coreografió y dirigió una parte de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de 1992. Ha participado en múltimples recitales de poesía, entre los que hay que destacar: El Gest i la Paraula, en el CaixaForum, Poesia al Pabelló Mies van der Rohe, así como su intervención en el XVI Festival internacional de Poesía de Barcelona.

ISBN9788494711169
AutorRaimon Àvila
ColeccionLevitador
CubiertaRústica Con Solapas
Páginas134
Año2017
TraductorFrancesc Badia I Dalmases
PrólogoMaría Oroza
FotografíasDonibane
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!