Editoriales Hay 24 editoriales

Mostrando 10 - 18 de 24 items
  • Libros de trapisonda

    «No voy a ser yo, su editor, quien desmienta lo que afirma su propio nombre: Libros de Trapisonda. La Academia nos dice, entre otras acepciones, que se trata de un embrollo y un embrollo es un conflicto del cual no se sabe como salir, y no le falta razón al nombre, cuando un lector decide mudar de piel y desplegar las alas de editor, trocar un cómodo sofá por el trajín de tipos, sangrías y ferros, no es consciente de lo que le sobreviene. Y es mejor así, pues fruto de ese aliento vital, entre quijotesco y narcisista, de esa decisión alumbrada en un trance de hipersensibilidad estética o de cualquier otra razón suscitada por el fervor de los libros, se conforma un mosaico donde cada editor aporta su tesela, y las pequeñas son igual de necesarias que las grandes para obtener un conjunto armónico».

  • Lupercalia

    Lupercalia es una editorial joven e independiente con sede en Alicante que nació para publicar literatura española contemporánea y autores que no parecían tener cabida en las estanterías. Nuestra literatura suele ser callejera y marginal, y nuestros títulos golpean desde diversos flancos intentando conseguir que, de una forma u otra, sus lecturas no dejen a nadie indiferente. Obras que reflejan la sociedad, que gritan, sin censura, que golpean, que exigen el compromiso del lector, no solo su tiempo y su pasta, obras sinceras, tejidas con ilusión y locura. Distintos enfoques y propuestas, auténticos arquitectos de las letras, estudiosos de la literatura y sus formas de expresión, gamberros que simplemente deliran contra las hojas o locos experimentales; todos ellos tienen cabida en esta editorial. Cuando coges un libro de Lupercalia entre las manos tratamos de que su interior merezca la pena, que no vaya a ser una mierda insustancial. Esto debería ser droga dura, amigos, para paladares exquisitos y atrevidos. Y que pueda continuar solo depende de vosotros, los lectores.

  • Malasangre

    Malasangre es un sello con sede en Oviedo que nace del esfuerzo y la vocación de seis escritores asturianos para dar a conocer obras que, por su singularidad, carácter y excepcionalidad, deben ser editadas y conocidas por el público. Abrir márgenes en la literatura y divulgar aquello que por fronterizo no tiene otros acomodos es uno de los retos de la editorial.

    El objetivo de Ediciones malasangre es editar «sin prisa, pero con esmero», valorando de forma especial los tiempos de confección y elección de cada título como garantía de independencia. Es un modo de concebir «la literatura como militancia».

  • Micromegas

    Micromegas es una editorial independiente con sede en Murcia. La fundamos en 2012 con el objetivo de promover el ensayo en torno a la estética y el arte contemporáneo. Nuestro nombre proviene del cuento homónimo de Voltaire y lo dice todo: somos realmente pequeños, tenemos más ilusión que medios. No obstante pensamos que en estos tiempos difíciles nuestra contribución, por humilde que sea, resultará positiva para estimular el pensamiento y la reflexión. Aunque muchos vaticinan el final del libro y actualmente las estadísticas de lectura de ensayo son microscópicas, nosotros queremos publicar libros bonitos, que nos hagan pensar y que la gente pueda tener en sus casas, en sus habitaciones de alquiler… en sus vidas.

    Nos hemos propuesto publicar la modesta cantidad de tres títulos al año. Cada libro se edita con cariño y esmero, manteniendo un precio realmente asequible. Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros porque sólo así el proyecto es gratificante y sostenible. Como se trata de nuestra primera aventura en el mundo editorial os agradeceremos de verdad cualquier aportación o sugerencia que nos ayude a mejorar.

  • Negratinta

    Negratinta es una apuesta por recuperar el periodismo perdido. Nuestros artículos buscan informar con profundidad para no dejar indiferente a nadie. Sin atarnos a la actualidad, estamos al tanto de lo que ocurre para dar nuestra visión sobre el mundo con artículos de opinión, crónicas de viaje, reportajes, entrevistas y críticas literarias o cinematográficas. De una manera fresca y rigurosa. Negratinta es un análisis sin chillidos de la realidad. Te invitamos a leer, compartir y opinar.

  • Newcastle

    Con la intención de colaborar con el desarrollo del panorama del arte contemporáneo en nuestro país nace en Murcia la Fundación Newcastle. Ser mecenas, coleccionista e impulsar iniciativas de este tipo ha estado tradicionalmente reservado a personas con ingresos muy altos pero ¿por qué no soñar por el hecho de no tener pasta? ¿Y por qué no llevar a cabo esos sueños con humildad pero a la vez con ambición? Javier Castro —el impulsor de la Fundación Newcastle — no tiene dinero pero sí muchas ganas de ayudar y de paso de disfrutar y trabajar con artistas. Por ello la fundación promueve en su sede exposiciones temporales e invitará a comisarios a trabajar en un espacio pequeño pero interesante. La Fundación está ubicada en un pequeño piso en el centro de la ciudad de Murcia y es visitable previa cita en el telf 685645041. Con la colaboración de Ruben Polanco director de la residencia de artistas EL Huerto del Tertuliano en Fuente Olmedo (Valladolid) se ha instalado en esta villa una sede la Fundación que también realizará un amplio programa de exposiciones y actividades. Anualmente la Fundación otorgará dos becas para artistas y comisarios dotadas con 100 € cada una y realizará un programa de residencias artísticas.

    La fundación está emplazada en la casa de la marca CHAVES modelo NEWCASTLE 38061 de 34 x 40 x 75 cm y consta de cuatro espacios expositivos en tres plantas. También desarrolla un programa de publicaciones a través de dos colecciones: una de carácter literario que reúne memorias, crónicas, libros de viaje y pequeños ensayos y otra -la colección Écfrasis- volcada en la publicación de monografías de artistas presentes en la colección y otros textos relacionados con el mundo del arte.

  • Palimpsesto2.0

    Este proyecto editorial se define como independiente y dinámico. Esto último quiere decir que entendemos el oficio de editar más como un impulso productivo que quiere desarrollarse proponiendo contenidos y creando una red de interrelaciones entre autores de diversas disciplinas artísticas que dé lugar al desarrollo de obras multifactoriales, que como una entidad meramente preparatoria, realizadora o reproductora de los mismos.

    Entendemos texto como texturas, ya sean sonoras, pictóricas, gráficas o táctiles. Creemos en el contenido como base y en los formatos como medios, aunque entendemos que a veces el formato sea base de contenido. No excluimos ni delimitamos el mensaje creativo y abrazamos el concepto transmedia como un posible epicentro. Ni absolutamente físicos ni delimitadamente digitales. En base a esta forma de pensar, hemos estructurado la acción alrededor de tres colecciones: pÚrpura, sYmbionte y de_Sastre.

    Creemos que el constructo editorial actual trata injustamente el origen del objeto artístico, y no olvidemos esto, el texto es la base de la que surge todo el modelo de gestión de contenidos. Autor y editorial deben cambiar su manera de actuar a medida que cambia el entorno a quien se dirigen esos contenidos. Y ese es nuestro empeño. La editorial es un servicio por y para el texto, y no al revés. La relación que queremos establecer entre autor-lector-editorial es horizontal y simbiótica, íntima y directamente relacionada, como corresponde al medio 2.0. El lector implicado será capaz de acceder a mayor contenido y enriquecerá su experiencia, y a cada respuesta, tendrá una reacción; el autor activo con el entorno generará más difusión y discusión de su obra, más posibilidades de mostrar su obra; y la editorial tendrá sus espacios abiertos con el propósito de hacer el proceso lo más fluido y enriquecedor posible. De esta forma, y trasladándolo a una filosofía económica, creemos que puede ofrecerse un modelo más sostenible y acorde con la realidad actual.

  • Polibea

    En 2009, Editorial Polibea, centro especial de empleo de personas con discapacidad, y dedicada desde hace más de 30 años a la información técnica sobre discapacidad, irrumpe en el mercado editorial con una propuesta literaria, que se inicia con la colección de poesía El levitador, que, con sus más de 60 títulos publicados hasta el momento, y no sólo a través de las obras sino también de sus prólogos, constituye la más fiable representación del panorama de la poesía española de los últimos 15 años tanto en lo que se refiere a creación como a reflexión teórica sobre el mismo hecho poético y sus distintas líneas de trabajo.

    Esta propuesta hoy se ve completada con dos colecciones más: la colección de prosa, La espada en el ágata, con once títulos publicados hasta el momento, y la colección de traducciones Orlando versiones, que inició su andadura en este 2015 con un recorrido poético de la obra del autor portugués Eugénio de Andrade y ha continuado este año con la publicación de Odas, de John Keats, traducido por José Cereijo, y Claros, del portugués Antonio Ramos Rosa, en versión de Verónica Aranda. La gran apuesta de esta colección para este año es Letizia, de Salvador Espriu, que pronto estará en librerías.

    En 2015 se convocó por primera vez el Premio «Javier Lostalé» de Poesía Joven, ganados exaequo por Agenor Prieto Machado —El silencio creador— y María Moreno Molina —The woman under the mango tree—, inaugurando dentro de la colección de El levitador, la serie Premio Javier Lostalé de Poesía Joven.

    Nuestra oferta editorial hoy se ve reforzada, desde 2016, con la creación de una nueva colección Toda la noche se oyeron… —Poesía latinoamericana de ahora— con la que queremos dar cuenta de lo más importante de la creación poética actual al otro lado del Atlántico.

Mostrando 10 - 18 de 24 items
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!