Editoriales Hay 24 editoriales

Mostrando 1 - 9 de 24 items
  • Almacén de análisis

    Almacén de análisis es una plataforma de investigación centrada en la lírica psicosocial, con un único integrante. Se dedica a la elaboración de estudios más o menos libres y a la difusión de trabajos elaborados a partir de imágenes y palabras conjugadas.

    Nuestras propuestas se construyen a partir de una metodología denominada Artesanía de la verdad indemostrable.

  • Báltica

    Nuestro Abecedario*

    Báltico. Es el mar de agua salobre y olas modestas (lo sentimos por los surfistas) en cuyas orillas se gestó esta editorial. Un mar interior que comunica Occidente y Oriente, la cultura germana y la eslava, donde se bañaron o buscaron inspiración muchos de los autores que nos proponemos publicar.

    Ahora. Nos interesa el presente, la literatura de hoy, pero huimos de la "rabiosa actualidad" y del continuo afán de novedades. No nos cansaremos de buscar, entre los pecios de nuestra cultura, joyas que, en su día, quedaron sepultadas por las nuevas olas de ayer y hoy.

     Literatura. Báltica quiere ser, ante todo, una editorial eminentemente literaria. Reivindicamos la literatura como forma de conocimiento y, sobre todo, como placer que nos abre los sentidos y amplía nuestros horizontes.

     Traducción. En Báltica, somos traductores y apostamos por versiones fieles al original y cuidadas con esmero. Nuestras traducciones siempre lo serán del idioma original, cocinadas a fuego lento, sin colorantes ni conservantes.

     Incertidumbre. Somos conscientes de las dificultades de esta singladura, pero tampoco nos importaría naufragar si la travesía resulta placentera y llena de aventuras (y a ser posible larga, muy larga). Si ustedes corren el riesgo de leer nuestros libros, nosotros aceptaremos el reto de apostar por autores y literaturas alejadas de la corriente dominante.

     Comprometida. Nuestro compromiso es con el lector, pero asumimos que nuestra apuesta por una literatura marginal y por nuevas formas de expresión tiene un fuerte componente político.

     Abierta. Báltica es una aventura abierta a otros mares y otros océanos. Nuestra nave recalará preferentemente en puertos de Europa Central y del Este, pero no descarta adentrarse en otras latitudes.  

      *Modesto homenaje a Czesław Miłosz, que tituló así, Abecedario, su autobiografía. Aprovechamos para recomendar la lectura de Abecedario. Diccionario de una vida de Miłosz (Turner, 2003), una joya que tradujimos y que nos hubiera encantado editar.

  • Continta Me Tienes

    La editorial Continta me tienes es una editorial independiente especializada en la publicación de libros relacionados con el arte, la formación y el pensamiento contemporáneos. Fue presentada en sociedad en octubre de 2011, cuando lanzamos el libro A veces me pregunto por qué sigo bailando.

    El núcleo duro de Continta Me Tienes lo conformamos dos mujeres, Marina Beloki y Sandra Cendal, apoyadas por una red de entregadas colaboradoras. Trabajamos en Madrid.

  • Ediciones el salmón

    Ediciones El Salmón es un proyecto editorial que nació en 2008 de la mano de dos personas, y que en sus orígenes se dedicó a publicar pequeños pasquines de crítica social, política, y cultural. Partiendo desde posiciones cercanas al anarquismo, desde el principio nos movió el deseo de analizar y criticar determinados dogmas ideológicos como la fe en el Progreso, la Tecnología o la Ciencia.

    En 2011 comenzamos la edición de libros y, poco antes, iniciamos la publicación de la revista Cul de Sac, en la que en cada uno de sus números estudiamos de forma monográfica diferentes cuestiones: la idea de Progreso, Internet y las nuevas tecnologías, la crítica a la Posmodernidad o la relación entre el campo y la ciudad. En la actualidad el colectivo está formado por cinco personas.

    No nos busques en Facebook y Twitter que no estamos.

  • El Salto

    El Salto es alianza de más de 20 proyectos de diferentes territorios, temáticas y soportes (web, radio, vídeo, foto, papel). Es una propuesta abierta a todos los medios que comparten una misma idea de la comunicación. Una idea con cuatro principios: un periodismo que no dependa económicamente de la publicidad de las grandes empresas ni de gobiernos; un periodismo que funcione de forma horizontal; un periodismo de calidad y riguroso; un periodismo que busca cooperar con proyectos afines en vez de competir.

    El Salto es mucho más que una red. Es una propuesta para crear un nuevo medio. Pero un medio distinto. Una apuesta basada en diversas formas de colaboración e integración entre proyectos afines para cooperar compartiendo recursos o ideas: desde coberturas e investigaciones conjuntas a una publicación mensual y una web común. Un medio de medios.

  • fronterad

    fronterad es una revista digital que nació en 2009 con la intención de explicarse el mundo y explicárselo a quien se haga preguntas. Con sede en la nube, explora nuevas y viejas formas de narrar y se dirige a las inmensas minorías y a las selectas mayorías.

    Los libros de fronterad, su línea editorial (ebooks y libros en papel), propone lecturas pausadas de los principales temas de nuestro tiempo buscando la reflexión y el análisis ante el ruido mediático que nos atenaza.

  • Hurtado & Ortega

    Hurtado & Ortega se funda el año 2016.  Editorial de tamaño mínimo, centra sus aspiraciones en proponer al lector textos interesantes sin cortapisas de género: novela, ensayo, teatro, poesía, memorias e incluso manuales. Sin mayor empeño que convertir la simple propuesta de un catálogo dispar en una invitación a compartir lecturas y afinidades, H&O pretende hacer de su logo, un burro, un feliz símbolo de complicidad con el lector a través de la humildad, la tozudez y la inocencia más temeraria.

  • incorpore

    Todo empieza siendo un juego. Un juego entre cuerpos que escriben y dibujan, cuya forma resulta ser un librito que se titula «incorpore». No se pretende más que compartir ese pensamiento que lleva (a) nuestro cuerpo y que a veces lo inunda y lo desborda. Poco después llegan otras inundaciones… Otros libros con los que también se quiere jugar, metamorfoseándolos en lenguas e imágenes ajenas o simplemente dándoles cobijo para que puedan transitar.

    incorpore nace en febrero de 2013, con el deseo de compartir esa oscilación de la(s) lengua(s) que pone el pensamiento a flor de piel; lengua(s) que se frota(n), entremezclando algo que responde al nombre de filosofía, literatura, poesía, política, arte…Con el deseo de hacer descubrir autores franceses y españoles que merecen circular tanto en España como en Francia; autores marginales (textuales o gráficos) o no suficientemente reconocidos, editados en una o varias lenguas (edición bilingüe). De esos anhelos, nacen sus cinco colecciones: disilà (narrativa), disilà…là (ensayo), babil (poesía), leporello (libro-acordeón artístico), les petits bilingues (relatos en edición franco-española).

  • Lemotbulle

    La misión de Lemotbulle es materializar la poesía, inventar nuevas formas de hacer llegar los mensajes, las palabras y los colores. Nuestro objetivo es invadir el espacio cotidiano con nuestros inventos poéticos, estar sobre tu mesa, tus paredes, esparcidos por toda tu casa recordándote que para que la poesía exista hay que creer en ella todos los días.

Mostrando 1 - 9 de 24 items
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!