El Salto es alianza de más de 20 proyectos de diferentes territorios, temáticas y soportes (web, radio, vídeo, foto, papel). Es una propuesta abierta a todos los medios que comparten una misma idea de la comunicación. Una idea con cuatro principios: un periodismo que no dependa económicamente de la publicidad de las grandes empresas ni de gobiernos; un periodismo que funcione de forma horizontal; un periodismo de calidad y riguroso; un periodismo que busca cooperar con proyectos afines en vez de competir.



El Salto es mucho más que una red. Es una propuesta para crear un nuevo medio. Pero un medio distinto. Una apuesta basada en diversas formas de colaboración e integración entre proyectos afines para cooperar compartiendo recursos o ideas: desde coberturas e investigaciones conjuntas a una publicación mensual y una web común. Un medio de medios. Un medio democrático, de propiedad colectiva, descentralizado y financiado por la gente, no por grandes corporaciones. Con el objetivo de darle la vuelta a la forma de funcionar de los medios tradicionales y colocar lo cercano en el centro. Con presencia en diferentes territorios con proyectos locales que comparten una misma visión de la comunicación. 


Una publicación mensual de entre 64 y 80 páginas, con reportajes, humor y análisis reposado, que incluye secciones a cargo de medios que participan de El Salto, como Pikara Magazine, El Salmón Contracorriente o la revista Soberanía Alimentaria



En Andalucía, Aragón, Galiza, Madrid, Nafarroa y País Valencià han surgido proyectos formados por medios locales, periodistas y activistas, que se han sumado a El Salto con ediciones locales del mensual. Cada número incluye en cada uno de estos territorios 16 páginas de información producida por el nodo local. 



En marzo de 2017 se publicó el número cero. Y a partir de mayo, todos los meses las siete ediciones de El Salto (seis territoriales y una general) llegan a cerca de 5.000 kioscos de todo el Estado español.






Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!